Paradigme

Slot:»El Feyenoord debe jugar un juego de posicionamiento, la Roma intentará disparar de fuera; me parece bien que la Roma haya jugado hace 5 días»

Arne Slot, entrenador del Feyenoord, habló en la rueda de prensa previa a la final de la Conference League ante la Roma. Estas son sus palabras:

¿Cómo está Bijlow?

Está bien, está disponible. Entrenó con el equipo, participó en la sesión de hoy. Es un partido importante, no hay lesiones. Tendremos una última sesión, si está disponible será la primera opción. Está jugando muy bien, podría ser el titular holandés.

La Roma hará una feroz presión…

El Feyenoord debe jugar un juego de posicionamiento, la Roma intentará disparar desde lejos. Esta situación debe ser tenida en cuenta. Ya hemos tenido experiencias similares en la liga, hoy habrá más tensión y nerviosismo, habrá que jugar como todo el año y tener en cuenta el juego del rival.

Marciano?

Siempre ha jugado tras la lesión de Bijlow, como todo el mundo ha jugado un papel, ya he dicho que si nuestro número 1 está disponible saldrá al campo.

¿Hay más presión con la presencia de la afición de la Roma?

Nos da algo más. Estamos en la final y también es interesante para el público local. Este entusiasmo debe ser explotado. Los jugadores no están acostumbrados a jugar finales, pero se están comportando como siempre.

¿Qué te llamó la atención de Roma?

La Roma tiene una gran tradición, Italia tiene excelentes jugadores, creativos en la fase de ataque, un delantero como Abraham y sabe defender bien. Sabemos qué esperar, pero nunca se sabe. A veces los entrenadores se guardan un as bajo la manga, si fuera para sorprendernos dije que hemos jugado 55 partidos, sería una sorpresa si inventan algo que aún no hemos visto.

Hace 5 años un equipo holandés jugó contra un equipo de Mourinho. ¿Has pensado en ese partido? ¿Cómo vences a Mourinho?

Leí un artículo sobre este tema, pero no tiene nada que ver con la partida de mañana. Uno de los goles llegó desde el lineout del Ajax. Los equipos holandeses en ese momento buscaban un ritmo más suave, pero hemos crecido exponencialmente desde entonces. Tenemos un estilo de juego completamente diferente. Podemos anotar desde la distancia, nos hemos preparado para diferentes estilos. Está claro que el rival no quiere este ritmo lento, intentará marcar inmediatamente. Los jugadores lo están haciendo muy bien, son jugadores de calidad.

La Roma jugó el viernes, tú no…

No creo que sea una desventaja, me parece bien que la Roma haya jugado hace 5 días, nos hemos preparado en Portugal y los jugadores lo están haciendo bien, lo vimos en Marsella. Nos centramos en nosotros mismos, la calidad individual será decisiva. Los días de descanso no cambian, hay muchos equipos que están más rindiendo después de jugar.

¿Mourinho?

Tuvo impacto, hay pocos entrenadores más importantes que él. Están Mourinho, Guardiola, Sarri. el es especial

¿El calor será una desventaja?

Esperamos poder aprovechar las condiciones meteorológicas, la Roma no bajará el ritmo. Hay que ganar duelos y segundas bolas. Hay que prepararse para marcar, no todo el mundo está preparado para el calor. Tendremos que manejar la pelota del partido.

¿Qué importancia tiene este partido a nivel personal?

Solo llevo tres años entrenando, sería genial ganar. Todavía estoy creciendo. Ya he jugado partidos importantes, en un nivel inferior he ganado trofeos. Siempre es lindo llegar a la final.

Entrada siguiente

La Roma Primavera conoce ya su rival para la semifinal del playoffs por el Scudetto; la Juventus

Mar May 24 , 2022
Tras terminar la temporada regular en lo más alto de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el segundo […]