Paradigme

Fonseca:»El viaje de vuelta a Portugal fue muy largo, casi sin parar practicamente, y siempre con la sensacion de peligro»

Paulo Fonseca está a salvo ahora. El ex entrenador de la Roma aterrizó en la noche de este lunes con su mujer pasada la medianoche en Lisboa y quiso contar a la prensa la situación que se vive en Ucrania en el momento de la invasión militar a Rusia. El ex giallorosso partió el pasado viernes de la capital Kiev, a través de la misión de repatriación de la embajada portuguesa en Kiev.

“Estábamos planeando volar a Suiza a las 10 del jueves. Eran las 4 de la mañana y escuchamos las bombas caer en Kiev. Fue el momento más difícil, entramos en pánico, tomamos las maletas, salimos a la calle, Intentamos salir de Kiev en ese momento, pero había demasiado tráfico en la carretera principal. De allí, nos dirigimos al hotel del presidente del Shakhtar Donetsk, junto con el personal y los jugadores del club. Teníamos mucho miedo, las bombas que caían cerca de nosotros. No teníamos ninguna duda de que la guerra había comenzado”, comenzó en Fonseca.

Pero si él prefirió irse con su familia, hay otros que prefieren quedarse para defender Ucrania: “No tengo palabras para describirlo. Están sufriendo mucho y luchando duro para defender su patria. El presidente, Volodymyr Zelenskyy, es el primero. Había una lista enorme de personas que querían entrar en Ucrania para ayudar al ejército, son numerosas. figuras públicas que se han apuntado a luchar. Será difícil para esta gente, pero creo que ya han ganado esta guerra. Tenemos muchos amigos que se han unido y están defendiendo a Ucrania. A nuestros amigos les está yendo bien en el frente. Estamos muy preocupados por ellos».

En cuanto al viaje de regreso a su Portugal, el estratega subrayó no tanto las dificultades que hubo, sino lo que vio fue terrible: «Fue un viaje difícil, no tanto para lo que estábamos viendo… Obviamente vimos columnas militares, paramos una o dos veces y escuchamos sirenas, aviones pasando. El viaje fue muy largo, casi sin parar practicamente, siempre con la sensacion de peligro. Eso fue lo peor. . Había colas por todas partes, había no hay comida ni gasolina en las áreas de servicio”.

La esposa de Paulo, Katerina, también se dirigió a los micrófonos de la prensa portuguesa: “Primero que nada quería agradecerles por su hospitalidad, aunque debo confesar que mi corazón no está aquí. Mi corazón está en Ucrania, con mis amigos, con mi gente, con todo el pueblo ucraniano que vive allí, en medio de las bombas. Estoy aquí solo para tener la oportunidad de compartir este mensaje con Portugal y toda Europa: quiero decirles que hay una guerra sangrienta en mi país y es completamente inaceptable. Es realmente difícil ver cómo niños, mujeres y civiles indefensos mueren en Ucrania. Mi corazón está completamente destruido».

Y concluyó: «Solo quisiera decir que esta guerra loca debe terminar, ahora. Cuando esperábamos el avión para venir aquí a Portugal, la ciudad de Kharkiv, una de las más grandes de Ucrania, estaba siendo bombardeada por el ejército ruso y muchas personas murieron. Solo supe esto ahora, tan pronto como aterrizamos. Es realmente increíble, increíble. Estudié en la Universidad de Kharkiv y conozco muy bien la ciudad. Nuestra ciudad y todos los pueblos ahora están sufriendo los ataques con bombas. Nuestra gente se está muriendo. Hago un llamado a todas las personas que están escuchando y por favor ayuden a detener esto”.

Entrada siguiente

Tiago Pinto se mueve por Frattesi; al mediocampista le gustaría volver a la Roma

Mar Mar 1 , 2022
La Roma nunca hubiera querido venderlo, y ahora le gustaría volver a comprarlo. Aunque no es barato. Según los reportes […]